La FAO resalta los avances en Asia y Pacífico contra el hambre

13 de marzo, 2014 — La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resaltó hoy los positivos resultados que han logrado algunos países en la región de Asia y Pacífico en la lucha contra el hambre. 

“Tailandia y Vietnam han reducido en más de un 80 por ciento el número de personas que padecen hambre”, resaltó el director general de la FAO, José Graziano da Silva, en el marco de la 32 conferencia regional de esa organización.

China también ha logrado cumplir con el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir la pobreza a la mitad antes de 2015.

“En el continente asiático en conjunto, la proporción de personas que sufren hambre ha descendido desde el 24,1 por ciento en 1990-92 al 13,5 por ciento en el bienio 2011-13”, explicó Graziano da Silva y agregó que, no obstante, aún queda mucho trabajo por hacer en ese sentido.

Precisó a este respecto que incluso bajando el nivel de personas hambrientas al 12 por ciento en los próximos años, eso representa una población de más de 500 millones de individuos, una cifra superior a la de las demás regiones combinadas.

La FAO llamó a todos los países en Asia y Pacífico a redoblar los esfuerzos con campañas nacionales que promuevan la meta de Hambre Cero, una iniciativa que lanzó el Secretario General de la ONU en 2012.

“No podemos tolerar una situación en la que un solo hombre, mujer o niño siga condenado a sufrir hambre en esta próspera región, donde hay alimentos suficientes para todos y los medios para acabar con la pobreza”, recalcó el director general de la FAO.

Esta conferencia regional, que se celebra en Mongolia, reúne a varios centenares de participantes, en su mayoría representantes de 41 países de Asia y Pacífico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.