La OMS envía ayuda a áreas en Guinea afectadas por Ébola

La OMS envía ayuda a áreas en Guinea afectadas por Ébola

25 de marzo, 2014 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) envió a Guinea dos laboratorios y destinará a un equipo de médicos y especialistas para asistir a ese país en el control del brote de ébola que ha surgido.

Por el momento se han confirmado en el laboratorio 13 casos, pero se sospecha de 86 más, de los cuales 59 han muerto, informó el portavoz en Ginebra de la OMS, Tarik Jasarevic.

La mayor parte de los infectados se han reportado en la región sureste de Guinea y los dos enfermos que se sospechaba podrían tener ébola en Conakry, la capital, dieron resultados negativos en las pruebas de laboratorio.

Las autoridades de salud guineanas, apoyadas por organismos internacionales, se han movilizado para responder a la emergencia, explicó Jasarevic.

“Se han desplegado equipos multidisciplinarios en el terreno para investigar los casos, rastrear con quiénes han estado en contacto y observar a esas personas, además de trabajar con las comunidades para la prevención y control de brotes de la enfermedad”, apuntó.

El ébola es una enfermedad hemorrágica causada por un virus transmitido por animales silvestres y que se contagia entre personas. En el 90 por ciento de los casos, este mal es mortal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.