La OMS llama a ampliar el acceso a tratamiento en el Día Mundial contra la Tuberculosis

24 de marzo, 2014 — Con ocasión del Día Mundial contra la Tuberculosis, la Organización Mundial de la Salud llamó hoy lunes a incrementar los esfuerzos para asistir a unos tres millones de personas que cada año contraen la enfermedad pero quedan “desatendidas” por los sistemas sanitarios.

Se estima que un total de 9 millones de personas contraen cada año esa dolencia curable, pero una tercera parte queda sin tratamiento por pertenecer a las comunidades más pobres, vulnerables o marginadas del mundo, como los migrantes, los refugiados y desplazados internos, los reclusos, los pueblos indígenas, las minorías étnicas o los consumidores de drogas.

La OMS afirmó que la lucha contra la tuberculosis no puede dejar a nadie de lado y pidió a los Estados aumentar sus esfuerzos para encontrar, tratar y curar a esos tres millones de afectados y acelerar los progresos para acabar con las muertes, las infecciones, el sufrimiento y la estigmatización que causa la enfermedad.

En la región de las Américas en 2012 se notificaron casi 220 mil casos de esta dolencia, y se estima que ocurrieron unas 19 mil muertes, según un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.