La ONU honra la memoria de millones de personas que sufrieron esclavitud

La ONU honra la memoria de millones de personas que sufrieron esclavitud


25 de marzo, 2014 — Con la conmemoración este martes del Día Internacional de Recuerdo a las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, la ONU rinde homenaje a los millones de hombres, mujeres y niños que sufrieron el flagelo de la esclavitud y solicita renovar el compromiso de educar a las generaciones presentes y futuras sobre los peligros del racismo y los prejuicios.

La Asamblea General de la ONU estableció este Día con el propósito de llamar a todos los países del planeta a no repetir ese crimen contra la humanidad.

En un mensaje por la ocasión, Ban Ki-moon, recordó que millones de personas son víctimas de la trata, la servidumbre por deudas, la esclavitud sexual y la esclavitud doméstica mientras los autores de esas violaciones de los derechos humanos actúan con impunidad.

Por su parte, la Asamblea General de la ONU celebra una sesión plenaria para la observación de la jornada, que este año tiene como lema "La victoria contra la esclavitud, Haití y más allá", para rendir tributo a la lucha en diversos países para detener ese flagelo.

En 2014 se cumplen 210 años del nacimiento de la República de Haití, que fue el primer país del hemisferio en declarar su independencia tras la revolución de esclavos liderada por Toussaint Louverture.

Además, conmemora el lanzamiento por la Unesco en 1994 de La Ruta del Esclavo, un proyecto destinado a llamar la atención sobre el fenómeno y su impacto, a partir de materiales educativos y otras iniciativas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.