La ONU mantiene conversaciones con las autoridades interinas en Ucrania

04 de marzo, 2014 — El Vice Secretario General de la ONU, Jan Eliasson, se reunió este martes en la capital, Kiev, con las autoridades interinas de Ucrania en su segundo día de misión en ese país, como parte de los esfuerzos de Naciones Unidas para encontrar una solución pacífica a la crisis.

Eliasson habló con el presidente en turno, Olexander Turchynov, con el primer ministro, Arseniy Yatsenyuk y con el encargado de las Relaciones Exteriores, Andrii Deshchytsia, todos ellos interinos, a quienes subrayó la necesidad de restablecer la calma, así como la importancia de la unidad internacional con el objetivo de la paz.

El Vice Secretario General de la ONU reiteró además el llamado de Ban Ki-moon a respetar la integridad territorial de Ucrania.

Eliasson conversó también con miembros de la comunidad internacional en Kiev y solicitó al enviado especial de la ONU para la crisis en ese país, Robert Serry, que se traslade a Crimea de inmediato para evaluar la situación en el terreno. 

La crisis en Ucrania también fue uno de los temas destacados que el Secretario General de la ONU y el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, abordaron durante un encuentro en Ginebra. 

Ban Ki-moon subrayó la necesidad urgente de rebajar la tensión y facilitar el diálogo para llegar a una solución pacífica, y ofreció el apoyo de Naciones Unidas en ese sentido.

Ban y el ministro alemán hablaron además de la situación en Líbano, la República Centroafricana y la República Democrática del Congo, así como de la próxima visita del Titular de la ONU a Sierra Leona, donde asistirá a la clausura de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz en ese país (UUNIPSIL). 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.