La ONU resalta la importancia de que las mujeres afganas participen en los comicios

19 de marzo, 2014 — La participación de las mujeres en los próximos comicios presidenciales y provinciales en Afganistán es esencial para que el proceso electoral sea inclusivo y creíble, manifestó hoy el representante adjunto de la ONU en ese país, Nicholas Haysom.

“Consideramos que la participación de ellas no sólo es muy importante para el país, sino también para las mujeres de Afganistán. El voto es la mejor arma que tienen para poner sus preocupaciones sobre la mesa y que estas sean atendidas”, manifestó Haysom después de reunirse con representantes de grupos relacionados con la defensa de los derechos de las mujeres.

También subrayó el gran riesgo que a menudo enfrentan las activistas que promueven la participación de las mujeres como candidatas, como trabajadoras en el proceso electoral o como observadoras y votantes.

La Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) resaltó en un comunicado que la participación en los comicios previstos para el 5 de abril es un derecho político y civil de todas las mujeres y algo vital para fortalecer la democracia en ese país.

Subrayó también que las autoridades, las formaciones políticas, los candidatos y los grupos civiles tienen la responsabilidad de adoptar todas las medidas necesarias para facilitar y alentar la participación de las mujeres en el proceso electoral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.