La ONU saluda los logros de las fuerzas somalíes en su lucha contra Al Shabaab

19 de marzo, 2014 — El representante especial del Secretario General para Somalia, Nicholas Kay, saludó hoy los progresos que las Fuerzas Amadas de ese país y las tropas de la Misión de la Unión Africana (AMISOM) han conseguido en su lucha contra el grupo radical islamista Al Shabaab en el centro y sur del país.

En un comunicado, Kay felicitó a las fuerzas somalíes y a AMISOM por la recuperación del control de pueblos y zonas estratégicas ocupadas por insurgentes de esa organización. 

También encomió el compromiso y los sacrificios realizados por las fuerzas somalíes y las tropas de la Misión Africana y reiteró el apoyo de Naciones Unidas a ese tipo de operaciones militares.

Subrayó no obstante que es clave que en ellas se respeten la legislación internacional humanitaria y de derechos humanos. 
En ese sentido, señaló que los combates en esas zonas han afectado a la población civil y que los somalíes que se hallan en zonas bajo control gubernamental “deberían recibir pronto la ayuda que necesitan”.

Como parte de los esfuerzos para la estabilización de ese país, Naciones Unidas facilitará de inmediato 3 millones de dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.