La ONU urge a Siria y Turquía que aclaren el derribo de un avión sirio

24 de marzo, 2014 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, está en contacto permanente con las autoridades turcas y sirias y ha urgido a que aclaren los hechos en torno al derribo de un cazabombardero sirio, informó hoy su portavoz. 

Esa aeronave fue derribada el domingo por un proyectil lanzado desde un avión turco cuando se encontraba cerca de la frontera entre ambos países. 

Turquía asegura que el caza violó su espacio aéreo mientras que Siria afirma que no había salido de su demarcación nacional.

Las autoridades de Damasco afirmaron que el acto suponía una agresión a la soberanía de Siria y explicaron que el avión llevaba a cabo una misión para perseguir terroristas. 

El portavoz del Secretario General de la ONU, Farhan Haq, confirmó hoy que Ban habló por teléfono con el ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, después de ese incidente.

“Si bien no disponemos de toda la información, el Secretario General y sus asesores están en contacto permanente con las autoridades turcas y sirias, y urgen a ambas partes a esclarecer los hechos, abstenerse de impulsar nuevas acciones militares y reducir las tensiones”, explicó Haq, al tiempo que subrayó la importancia de evitar una escalada de las tensiones en la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.