La Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo, se presenta el 24 de marzo, a las 19.30 hrs., en el Teatro Municipal de Las Condes, en un concierto gratuito para los vecinos de la comuna.

La Orquesta de Cámara de Chile, dirigida por el maestro Juan Pablo Izquierdo, se presenta el 24 de marzo, a las 19.30 hrs., en el Teatro Municipal de Las Condes, en un concierto gratuito para los vecinos de la comuna.
El programa de la noche será:
Sergei Prokofiev / Sinfonía n.º 1 en re mayor, Op 25   
Alfonso Leng / Andante  
Ludwig van Beethoven / Sinfonía nº 2 en re mayorop. 36
Sobre Juan Pablo Izquierdo
Juan Pablo Izquierdo egresado en composición del Conservatorio Nacional de Música, estudió durante tres años dirección de orquesta con el maestro alemán Hermann Scherchen en Gravesano, Suiza. Luego inicia su carrera profesional dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Chile y es nombrado director asistente de la Orquesta Filarmónica de Chile.
En 1963 ocupó el cargo de director del Departamento de Música de la Universidad Católica. En 1966 participa en el Concurso Internacional para directores de orquesta "Dimitri Mitropolous" donde obtiene el primer premio y es nombra¬do director asistente de Leonard Bernstein y de la Orquesta Filarmónica de Nueva York. A partir de ese momento ha desarrollado una destacada carrera internacional dirigiendo las más importantes orquestas en Europa y Sudamérica, incluyendo la Orquesta Sinfónica de Viena, Hamburgo, Berlín, Frankfurt, Dresden, Leipzig, 

En 1980 Izquierdo es nombrado director titular de la Orquesta Filarmónica de Chile en el Teatro Municipal. En la actualidad es Director Emeritus de la cátedra de Estudios Orquesta les de la Escuela de Música de la Universidad Carnegie Mellon. Ha realizado grabaciones para los sellos Mode and New Albion. Por la grabación de la Música de George Crumb recibió el año 2007 el Premio "Diapasón de Oro" en Francia, uno de los máximos galardones de la industria internacional del disco. En la actualidad continúa grabando discos compactos para el sello Mode de Nueva York. 

A partir del año 2008 ocupa el cargo de director titular de la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con quien desarrolla varias temporadas de conciertos en Santiago y giras por el país. El año 2012 la Municipalidad de Las Condes le entregó la  distinción de ciudadano benemérito de Las Condes, por su valioso aporte al desarrollo cultural de la comuna.

En Enero de este año recibió el Premio Nacional de Música 2012.

MAPA DE UBICACIÓN
Fecha de Inicio:
24/03/2014
Fecha de Término:
24/03/2014
Horario:
19:30 Hrs.
Valores:
Para retirar invitaciones, el titular de la Tarjeta Vecino Las Condes deberá presentar la tarjeta al día, junto con su cédula de identidad.

La entrada es personal e intransferible y se entregará a partir del lunes 17 de marzo. Sólo dos entradas por Tarjeta Vecino Las Condes. CUPOS LIMITADOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.