La UNESCO condenó los asesinatos de un camarógrafo colombiano y de un periodista brasileño. Con esta muerte, son cinco los periodistas asesinados en Brasil en lo que va de año.

05 de marzo, 2014 — La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó este miércoles los recientes asesinatos del camarógrafo colombiano Yonni Steven Caicedo y del periodista brasileño Geolino Lopes Xavier y pidió a las autoridades en ambos países que investiguen esos homicidios y lleven a los responsables ante la justicia.

En un comunicado, Bokova subrayó que no se debe permitir a los criminales usar la violencia para impedir que los periodistas hagan su trabajo privando así a la sociedad de noticias e información.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa en Colombia, Caicedo de 21 años y que trabajaba para el canal local TV Noticias y Más Noticias, murió el 19 de febrero por los disparos efectuados por dos hombres armados no identificados en la ciudad de Buenaventura. 

Yonni Caicedo volvió a esa ciudad a principios de año después de haber huido por varios meses tras recibir amenazas de muerte.

En cuanto a Lopes Xavier, presentaba un programa en la cadena de televisión N3. Fue asaltado por unos individuos armados el pasado 27 de febrero, en el estado de Bahía.

Bokova indicó que "ese ataque violento pone de manifiesto la grave amenaza a la que se enfrentan los periodistas y la libertad de expresión" y urgió a las autoridades brasileñas a mejorar las condiciones de seguridad de los profesionales de los medios de comunicación.

Con esta muerte, son cinco los periodistas asesinados en Brasil en lo que va de año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.