La UNODC llama a una acción coordinada contra el tráfico de drogas

13 de marzo, 2014 — El director general de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC), Yuri Fedotov, hizo hoy un llamamiento a una acción coordinada de la comunidad internacional para luchar de forma eficaz contra el tráfico de estupefacientes.

Durante la apertura de la reunión de alto nivel de la 57 sesión de la Comisión sobre Estupefacientes que reúne a más de 1.500 participantes de países de todo el mundo y se celebra en Viena, Fedotov señaló que los tres instrumentos internacionales que regulan ese flagelo deben ser la base sobre la que diseñar un plan internacional contra las drogas ilícitas.

El responsable de la UNODC destacó el impacto que las acciones de los narcotraficantes tienen en América Latina y el Caribe. 

“El tráfico de drogas ha propiciado un dramático aumento de acciones violentas en Centroamérica y la terrible pérdida de vidas humanas, y debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para solucionar este problema”, dijo Fedotov.

El Vicesecretario General de la ONU, Jan Eliasson, se unió al llamado de Fedotov y recordó que luchar contra el tráfico de drogas es una cuestión de salud pública y también está vinculado al progreso económico y social. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.