Las Condes: ESTRENAN "EL CAZADOR DE DRAGONES" EN LOS DOMINICOS La Compañía Teatrópolis presenta su nuevo montaje infantil, lleno de aventuras, amistad, miedo y risas, en el Teatro del Centro Artesanal.

Muchas son las historias que se cuentan sobre dragones. Misteriosos seres que duermen en lo más profundo de la tierra y se alzan hasta lo más alto  en el cielo escupiendo fuego de su garganta, mientras valientes príncipes luchan contra ellos para defender a bellas princesas de sus enormes garras. Pero en “El cazador de dragones”, que lleva a escena la Compañía Teatrópolis y que se estrena el 15 de marzo en el Teatro del Centro Artesanal Los Dominicos, el dragón no tiene grandes colmillos, ni afiladas garras, ni siquiera echa fuego por la boca.
No es un dragón despiadado como los demás, ni grande ni feroz, ni secuestra a princesas, ni da miedo... más bien da risa. El príncipe tampoco se caracteriza por su valentía y coraje sino más bien por su cobardía y comodidad, su madre ya no tolera que uno de sus hijos no se destaque igual que  sus hermanos en fiereza para conquistar, astucia para dirigir ejércitos y arrojo a la hora de salvar a doncellas y princesas.
Floro, el dragón que no asusta y Doroteo, el príncipe  cobarde, son los protagonistas de un montaje lleno de aventuras y amistad, miedos y risas, astucia y bondades, que abre la Temporada Teatral 2014 en Las Condes
Interesada en el fenómeno de la risa, la Compañía Teatrópolis se define como fiel investigadora del fenómeno jocoso, como laboratorio experimental de las diferentes formas que permiten desentrañar el enigma de la risa. Esta búsqueda se sitúa como motor que guía todas sus acciones sobre el escenario.
Además de utilizar la técnica del clown como ícono de un teatro que apunta a la hilaridad, les interesa revivir en cada espectáculo una poesía que descubra la sensibilidad infantil presente en cada uno de los espectadores independiente de su edad cronológica. De esta forma intentan establecer un dialogo puro y brillante con el público, sin perder la mirada crítica que nos hace ser satíricos frente a la contingencia de nuestro entorno.
La compañía -dirigida por Freddy Huerta, actor formado en la Universidad Arcis y magíster en Dirección Teatral de la Universidad de Chile- está integrada además por Consuelo Zerene, Tito Cancino, Katarina Belyakova y Cecilia Cárcamo.
Teatrópolis ha sido responsable  de exitosos montajes para toda la familia, tales como “El cóndor y la pastorcita”, “El sastrecillo valiente”, “Pinocho, el muñeco mentirocho”, “El príncipe narigón” y “El gato con ojotas”.

    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Las 3 banderas de Chile

    FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

    Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.