LAS CONDES: UN HOMENAJE AL CAMPO EN LA EXPOSICIÓN "PARRAS… NOBLES PARRAS". El jueves 6 de marzo se inaugura la exposición compuesta por 15 obras que buscan traer a la ciudad los aromas de la naturaleza.

Un homenaje a los trabajadores y tierras del campo, particularmente a Sarmiento en la VII Región de Chile, es lo que presenta Francisca Lohmann en el Espacio Hall de Las Condes. 

"Parras… Nobles Parras" es el nombre de la exposición de esta artista curicana que busca realzar al árbol de la parra en una exposición cargada de nostalgia, recuerdos y cariño.

“Las parras son para mi energía pura, un elemento tan sencillo existente en grandes plantaciones que pasa inadvertido, formando una gran viña. Me cautiva su fortaleza para no decaer ante los fríos y crudos inviernos, para con todo su esplendor aparecer en primavera con mucha energía. Y así, a través de su vida, dar nobles frutos según sea su cepa, a través de muchos años”, señala Lohmann.

Su relación con la naturaleza no es casual. Vivió desde pequeña conectada al campo, la tierra y la naturaleza, todos elementos que según la artista, la conectan con la creación. Es así como su objetivo en esta muestra es transmitir la belleza, colorido y sencillez de este noble árbol, para que el espectador vea, disfrute del arte, y pueda lograr una comunicación entre la obra y él.

Y en este sentido, el espacio se ha transformado en un elemento vital. “Me gusta mucho el lugar de exposición porque pasa mucha gente, que quizás no tiene tiempo para ir a un museo o una galería. Presentando la muestra en el Espacio Hall mucha más gente tendrá la posibilidad de verla”, agrega la artista.

"Parras… Nobles Parras" se presenta hasta el sábado 19 de abril en el Espacio Hall de la Municipalidad de Las Condes, ubicado en Avda. Apoquindo 3400, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 hrs y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.