LAS CONDES Y UNIVERSIDAD MAYOR FIRMAN CONVENIO POR 5 AÑOS PARA TEMPORADA INTERNACIONAL DE CONCIERTOS. El primer concierto estará a cargo del guitarrista chileno Romilio Orellana, el 18 de marzo.

Este miércoles el alcalde Francisco de la Maza y el rector de la Universidad Mayor, Rubén Cobarrubias, firmaron un convenio  para realizar por cinco años más la Temporada Internacional de Conciertos que organiza la casa de estudios en el Teatro Municipal de Las Condes desde 2012. 
Embajadores de los países participantes, autoridades comunales y del municipio participaron en el acto, donde se destacó el éxito e importancia de estas presentaciones, que son gratuitas para los vecinos de la comuna de las Condes. 
"Más de cinco mil personas disfrutaron de la temporada 2013, con sala llena y gran crítica del público. Poder programar a cinco años permitirá consolidar el trabajo que está realizando el conservatorio y agendar con tiempo, tener músicos que es muy difícil traer si no es con anticipación", destacó el alcalde.
La directora del conservatorio, Yelena Scherbakova, quien dirige la temporada, enfatizó en las características de este año, que reúne a artistas de Austria, España, Francia, Turquía, Colombia, Chile, entre otros. 
"Conoceremos la música Sufí, la cual será interpretada por la flautista turca Sefika Kutluer, y por primera vez en la temporada se presenta un concierto en Arpa Clásica, por la concertista española Cristina Montes", detalló. A su vez, explicó que cada solista invitado comparte con el público alguna obra de su nación, para educar respecto a esa identidad. 
Por su parte, el rector de la U. Mayor, Rubén Cobarrubias, destacó la importante alianza que se ha mantenido con Las Condes y el aporte de la comuna a la cultura del país. "Las Condes está liderando el desarrollo cultural, lo vemos en diversas áreas, y claro que es una alegría poder continuar y hacer crecer este esfuerzo". 
Cabe destacar que la alianza entre la universidad y Las Condes ha permitido desde su inicio la realización de 20 conciertos, con músicos invitados de Inglaterra, Polonia, Rusia, Suiza, España, Austria, Estados Unidos, Israel, Brasil, Costa Rica entre otros, y gracias al apoyo de las embajadas de cada país.
Usted puede conocer todo el programa aquí. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.