Las estadísticas revelan la importancia de no discriminar a la mujer

06 de marzo, 2014 — La equidad de la mujer con el hombre en todos los sectores de la sociedad promueve el desarrollo para todos, aseguró hoy la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Mlambo-Ngcuka destacó durante una conferencia de prensa cómo las estadísticas revelan lo importante que es no discriminar a la mujer.

“Por ejemplo, si la mujer recibiera el mismo apoyo que los hombres en la agricultura, más de 150 millones de personas tendrían mayor seguridad alimentaria”, explixó.

La responsable de ONU Mujeres también afirmó que las empresas que posean mayor diversidad de género aumentarían su productividad en un 34 por ciento y si los países de la Unión Europea emplearan a toda la fuerza laboral femenina, su economía crecería un 12 por ciento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.