Llaman a vacunarse contra la influenza


Tal como en años anteriores, el Ministerio de Salud da inició durante el mes de marzo a la Campaña de Vacunación Influenza 2014, este año, desde el día 17 y se prolongará por cerca de 2 de meses.
Esta campaña de vacunación es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos más susceptibles a presentar complicaciones en el caso de presentar la enfermedad, ya que el virus influenza (con sus diversas cepas) es responsable de severas infecciones, especialmente respiratorias, que pueden causar complicaciones de gravedad e incluso la muerte.
Otro objetivo es asegurar el normal funcionamiento de los establecimientos de salud, vacunando a su personal y con ello evitando el ausentismo y disminuyendo el riesgo de contagio entre personal y pacientes
Grupos objetivos principales:
·         Niños de 6 a 23 meses
·         Adultos mayores de 65 años
·         Enfermos crónicos de 2 a 64 años
·         Embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación
El Ministerio de Salud gestionó la compra de 3.150.000 dosis de vacunas para adultos y 650 mil dosis para niños. La campaña de vacunación masiva a la población objetivo comenzará el 17 de marzo y se prolongará por cerca de 2 meses.
La vacuna de esta temporada es la que recomendó la Organización Mundial de la Salud para el hemisferio sur y otorga protección contra las cepas del virus influenza
Es importante señalar que el objetivo de la vacuna no es impedir 100% el contagio,  de hecho un niño, adulto mayor o enfermo crónico inmunizado podría igual contraer el virus. Sin embargo, al estar vacunado la enfermedad se presenta de manera más suave y se evitan complicaciones, hospitalización y riesgo de muerte.

A diferencia del resfrío común, que es una enfermedad leve de cota duración y que cede espontáneamente, la sintomatología de la influenza se puede prolongar en el tiempo y una de sus complicaciones puede ser la neumonía (infección pulmonar) que en algunos pacientes sobre todo adultos mayores, enfermos crónicos, embarazadas y niños menores de 2 años puede provocar  la muerte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.