Más de 2 millones 400 mil estudiantes entrarán a clases esta semana










03 de marzo de 2014
 
En la escuela Pacto Andino de la comuna de Estación Central,  la ministra de Educación, Carolina Schmidt, y diversas autoridades, inauguraron  el año escolar 2014, que empieza esta semana en la mayoría de los establecimientos educacionales de Chile.
Hoy entraron a clases cerca de 700 mil estudiantes desde Arica a Punta Arenas, mientras que durante el transcurso de los días lo harán alrededor de 2 millones 400 mil a nivel nacional. El día miércoles 5 de marzo, considerado como el inicio oficial del año escolar, espera la llegada de un millón y medio de niños y jóvenes.
La ministra de Educación, Carolina Schmidt, hizo un llamado a los padres “a preparar a sus niños y a desarrollar el amor por aprender. A todos los profesores y docentes el llamado es a que se la jueguen por la educación”. La secretaria de Estado sostuvo también que “es muy importante preparar a los niños antes del inicio del año escolar, la recomendación es que duerman en promedio entre 8 y 10 horas diarias para que puedan aprender de mejor manera”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.