Más de $785 millones invertidos en infraestructura de Hospital de San Fernando

Más de $785 millones invertidos en infraestructura de Hospital de San Fernando


Martes, Marzo 4, 2014
Más de $785 millones invertidos en infraestructura de Hospital de San Fernando
La inversión de más de $ 785 millones de pesos en obras de infraestructura, aumento de la dotación de médicos especialistas y la alta satisfacción usuaria respecto de la atención que reciben en el centro de salud, fueron los anunciados más destacados en la ceremonia de cuenta pública realizada por el Hospital de San Fernando. La ceremonia que contó con la presencia del Gobernador de Colchagua, Juan Carlos Abusleme se desarrolló en dependencias de las nuevas bodegas de abastecimiento del recinto.
Las inversiones realizadas en las mencionadas bodegas de abastecimiento y farmacia se suman a las obras de remodelación de la UTI pediátrica, la sala de urgencias, las oficinas de archivo, la bodega de desechos intrahospitalarios, nueva sala de capacitación e-learning, además de equipamiento médico para cirugías mínimamente invasivas, se detallaron en la rendición pública realizada por el director del hospital, el Dr. Carlos Herrrera, ante representantes sociales, del consejo consultivo y funcionarios del establecimiento .
Se suma a estos avances, el anuncio de aumento de dotación médica para las especialidades de otorrino, cirugía maxilo facial, siquiatría y radiología. En el aspecto administrativo, la gestión directiva estableció la creación de un 4°turno para auxiliares de pabellón quirúrgico, implementación de residencia médica, aumento de camas agudas, implementación de oficina de análisis de datos informativos, creación del departamento de Control de Gestión y Satisfacción Usuaria y la formalización de la ficha clínica única.
“La cuenta pública es la herramienta más importante dentro del servicio público para quien dirige una empresa. Todos los avances que hemos experimentado no han sido en relación a mayor deuda sino que hemos manejado mejor los recursos”, dijo el Dr. Carlos Herrera, director del Hospital de Pichilemu.
Las mejoras hechas en San Fernando están dirigidas a la pronta obtención de la acreditación del recinto. El hospital, el segundo en importancia en la red regional, ya entregó sus antecedentes por lo que esperan en los próximos meses ser evaluados en este proceso.
“Lo que ha hecho el hospital impacta en la opinión reflejada en las encuestas que evalúan de buena forma la gestión. Esto conforma la base de un proceso mayor que es la acreditación en términos de calidad y seguridad al paciente que el hospital de San Fernando ha cumplido con la entrega de antecedentes ante la Superintendencia de Salud”, dijo el Dr. Enrique Ferreira, director (S) del Servicio de Salud O´Higgins.
Juan Carlos Abusleme, Gobernador de Colchagua, ratificó los avances obtenidos por el centro de salud. “En el Hospital de San Fernando se han hecho mejoras sustanciales, saltan a la vista los avances que van en directo beneficio de los usuarios”, afirmó el Gobernador.
En la ceremonia se estableció también un compromiso con la comunidad para que en el ejercicio de la gestión 2014 se remodele la sala de espera en el consultorio adosado de especialidades (CAE). Al respecto se refirió Marisol Gajardo, presidenta del consejo consultivo, “esta sala de espera está orientado al área infantil para que cuenten con un espacio adecuado y hacer más grato el tiempo que permanecen en el lugar”.
El Servicio de Salud O´Higgins finalizará el proceso de cuentas públicas de sus recintos hospitalarios, con el resumen de la gestión 2013 en el Hospital de Peumo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.