MÁS DE TREINTA ORGANIZACIONES DE OSORNO RECIBIERON SUBVENCIONES DE PARTE DEL MUNICIPIO

Treinta y siete organizaciones sin fines de lucro de la ciudad fueron beneficiadas con la entrega de subvenciones por parte del municipio de Osorno, una iniciativa que este año consideró un aumento en los recursos destinados, llegando a 103 millones de pesos repartidos entre estas entidades.

Fue el alcalde Jaime Bertin quien, acompañado de concejales de la comuna, efectuó la entrega de cheques a cada una de estas instituciones favorecidas, todas ellas agrupaciones de carácter deportivo, cultural, comunitario y de voluntariado “que prestan diversos servicios en beneficio de nuestra población, siempre teniendo como único objetivo contribuir al crecimiento de la comuna en su conjunto”.

Cabe destacar que esta entrega de subvenciones forma parte del millonario aporte que brinda el municipio local al desarrollo de las diferentes organizaciones de la ciudad “donde el año pasado fueron más de 400 millones de pesos destinados a este fin a través de transferencias directas –subvenciones y aportes- como también mediante la entrega de fondos como el Fondeve, Fondam, Fondep, Fial, entre otros”, sostuvo, al respecto, la autoridad comunal.

Una de las entidades que recibió este aporte municipal fue el Cuerpo de Bomberos de Osorno, cuyo Superintendente Rafael Kauak destacó que “gracias a estos recursos, nuestra organización podrá pagar los gastos operacionales que tenemos durante el año, lo cual resulta clave para el buen funcionamiento de nuestra institución que siempre acude a ayudar a los vecinos cada vez que sea necesario”.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.