Maullín: Certifican a Mujeres del Sindicato Progreso Marino de Lepihué en la elaboración de pan con Pelillo y Cochayuyo.

Certifican a Mujeres del Sindicato Progreso Marino de Lepihué en la elaboración de pan con Pelillo y Cochayuyo.
La calidad nutritiva de las algas y su alto contenido de compuestos bioactivos, son razones importantes para aumentar su consumo diario, por tal motivo mujeres organizadas del sector de Lepihué, en la ribera norte del río Maullín, desarrollaron un proyecto orientado a combatir la obesidad con la ayuda de algas como el Pelillo y el Cochayuyo, incorporándolos a la elaboración de masas caseras.
Paola Antequera, jefa del proyecto, señaló que este fue financiado gracias al fondo de administración pesquera en el programa equidad de género de la dirección zonal de pesca, rescatando la necesidad de progresar en la elaboración de alimentos con productos del mar.
La profesional explicó que en este caso, “el sindicato Progreso Marino de Lepihué no solo adquirió conocimientos  a través de las capacitaciones dictadas sino que también recibieron el equipamiento necesario para desarrollar su iniciativa en el largo plazo”.
En total fueron 12 las mujeres socias que fueron beneficiadas y certificadas en este proyecto y la idea según se explicó durante la ceremonia, es que ellas se puedan insertar en las iniciativas gastronómicas locales con el apoyo del municipio de Maullín para ser incluidas en ferias y encuentros, lo que fue confirmado por el alcalde Jorge Westermeier, quien dijo  “esperamos contar con su participación en los eventos programados durante el resto del año en la comuna”.

Finalmente, según  la visión del sindicato; “si se comparan las algas con los vegetales terrestres, se encuentran más componentes beneficiosos para la salud como ácidos grasos, Omega 3 y moléculas con efecto antioxidante, antiinflamatorio, anticancerígeno y antidiabético, por tal motivo se avala su incorporación en los alimentos ayudando a mejorar la calidad de vida del consumidor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.