Mesa de la Cámara de Diputados se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en Chile

 Mesa de la Cámara se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en Chile

Publicado el 25 de marzo del 2014

El presidente de la Corporación, Aldo Cornejo, el Primer Vicepresidente Lautaro Carmona y el Segundo Vicepresidente Rodrigo González, recibieron los saludos protocolares del cuerpo de embajadores y representantes de organismos internacionales en nuestro país.

    El diputado Aldo Cornejo, agradeció el saludo y expresó su convicción de “que las puertas de la Cámara de Diputados deben estar siempre abiertas para estrechar nuestros vínculos y relaciones”.

    El legislador agregó que “hoy vivimos un mundo muy interrelacionado, interdependiente y comunicado, en que algunos hechos pueden adquirir importancia global y a veces afectarnos de alguna manera; y que parece impensable concebir un Estado y su política internacional aislada del mundo”.

    El titular de la Cámara recalcó que “desde hace pocos años nuestros países han desarrollado mayores esfuerzos en política exterior y sólidos nexos entre los distintos parlamentos”, y Chile ha asumido con entusiasmo esa tendencia y le ha dado un lugar primordial a la diplomacia parlamentaria”.

    “Hemos comprendido que los países son mucho más que índices macroeconómicos, cifras y números. Y, por esta razón, queremos enfatizar las relaciones internacionales y establecer diálogos con quienes al igual que nosotros han sido elegidos”.

    Por último, el Presidente de la Cámara destacó la participación de los parlamentarios en diversos foros regionales y mundiales, como el Parlamento Latinoamericano o la Unión Interparlamentaria Mundial, así como la existencia de 54 grupos interparlamentarios, cifra que no solo esperan mantener sino acrecentar.

    Por su parte, el Nuncio Apostólico, Ivo Scapolo, manifestó el compromiso del Cuerpo Diplomático de “facilitar la comunicación y promover iniciativas para acrecentar y consolidar los vínculos entre la Cámara de Diputados y las instituciones correspondientes de nuestros respectivos países y organismos internacionales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.