Michelle Bachelet firma Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género



Rodeada de mujeres de distintas edades y ocupaciones, la Mandataria destacó la importancia de la iniciativa para la equidad de género en el país.

En una emotiva ceremonia desarrollada en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, la Jefa de Estado, acompañada por sus ministros, firmó el decreto que envía el Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
“Creo que es motivo de una enorme alegría para las mujeres de Chile, pero también para la convivencia entre chilenas y chilenos. Y, por supuesto, es un momento inmensamente feliz para mí, porque ésta ha sido una de mis causas toda la vida”, indicó en su discurso la Presidenta.
El decreto fue firmado colaborativamente por los ministros de Agricultura, Carlos Furche; de Salud, Helia Molina; de Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco; de Justicia, José Antonio Gómez; de Educación, Nicolás Eyzaguirre; de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; de Economía y Turismo, Luis Felipe Céspedes; de la Secretaría General de la Presidencia, Mónica Rincón, y del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, dando muestra de su intención de trabajar en conjunto por el éxito de la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.