Mineduc extiende plazo de postulación a becas de arancel y al Fondo Solidario. Hasta el próximo 26 de marzo los estudiantes que ingresan en 2014 a la educación superior, podrán inscribirse para acceder a alguna de las ayudas estudiantiles del Estado.

El Ministerio de Educación extendió en dos días el plazo de postulación a las becas de arancel y al Fondo Solidario, beneficios dirigidos a los jóvenes que ingresan este 2014 a una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica,  los cuales podrán registrarse en www.becasycreditos.cl.
Durante este segundo proceso de inscripción, que comenzó el 3 de marzo, cerca de 44 mil estudiantes han postulado a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, de Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; además del crédito del Fondo Solidario.
Respecto a los estudiantes que ingresaron a primer año y que se inscribieron en el primer proceso de postulación realizado entre octubre y noviembre de 2013, ya se asignaron más de 96 mil ayudas estudiantiles. Del total de postulantes en este primer período, hay cerca de 94 mil que fueron preseleccionados, pero que aún no han hecho la acreditación socioeconómica en su institución, etapa obligatoria para acceder a alguna beca o al Fondo Solidario. Estos alumnos aún pueden acreditarse durante la última semana de marzo, para obtener sus resultados el 15 de mayo. 
El próximo 26 de marzo a las 16.00 horas terminan también las postulaciones a la Beca Vocación de Profesor – en sus dos modalidades, Pedagogías y Licenciaturas –  y a la Beca de Reparación. En tanto el plazo de inscripción para la Beca de Reubicación Universidad del Mar se extendió hasta el 4 de abril. Esta última está dirigida a estudiantes que hayan estado matriculados en dicha institución al 31 de mayo de 2013.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.