Miniaturas invadirán Valparaíso con Festival Internacional de Lambe Lambe

Compañías nacionales y extranjeras deslumbrarán durante abril con esta atractiva propuesta beneficiada por el Fondo Iberescena.
Se imagina un mundo en miniatura, historias relatadas en un espacio diminuto, pero que recrean la vida en tamaño normal. Esa es la esencia que llegará entre el 1 y el 6 de abril a Valparaíso de la mano del Festival de Teatro en Miniatura Lambe Lambe, encuentro organizado por la destacada Compañía OANI de Teatro (Objeto Animado No Identificado), con el apoyo del Consejo de la Cultura de Valparaíso, el Parque Cultural de Valparaíso, además de la adjudicación del Fondo Iberescena.
Esta particular forma de hacer teatro nació en Bahía (Brasil), y básicamente se trata del montaje de una obra dentro de una caja, donde los espectadores observan desde una abertura, se pone audífonos y se baja el telón. Al otro lado, el actor manipula varillas, marionetas y objetos en miniatura, dando vida a un pequeño y maravilloso espectáculo de dos a cuatro minutos de duración.
Lucía de la Maza, Coordinadora del Área Teatro del Consejo de la Cultura, que representa el Programa Iberescena en nuestro país, comenta que “el festival es un aporte al fortalecimiento de las diversas especialidades y formatos teatrales en nuestro país, y el Lambe Lambe en particular ha visto, especialmente en nuestro continente, una forma de integración de la comunidad al acercarla a la experiencia escénica desde una forma no tradicional, lo cual para Iberescena es relevante. Además, tal como fue planteado, aporta al rescate patrimonial del espacio público y la arquitectura porteña, lo cual también es importante considerar”.
La Directora de OANI, Camila Landon, cuenta que “estamos muy satisfechas por los logros, ha sido un trabajo arduo de muchos meses, pero hoy estamos viendo los frutos. Queremos que este festival provoque el encuentro entre las personas, que marque un precedente y a través del taller gratuito y mesas de conversación con las que contaremos nazcan nuevos lambelambistas que deslumbren con su trabajo”.

El festival internacional tendrá como punto central el Parque Cultural de Valparaíso, pero además contará con intervenciones en espacios públicos, en tradicionales sectores de la Ciudad Patrimonial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.