Ministra de Salud destacó importancia de consolidar alianzas estratégicas con universidades en formación de especialistas

Ministra de Salud destacó importancia de consolidar alianzas estratégicas con universidades en formación de especialistas


Martes, Marzo 18, 2014
La Secretaria de Estado participó en la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la USACH.
Santiago, 18 de marzo de 2014.- La Ministra de Salud, Helia Molina, subrayó la importancia de mantener y fomentar alianzas estratégicas con universidades que permitan promover la formación de médicos especialistas. Así lo manifestó al participar en la inauguración del año académico de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Santiago (USACH). La ceremonia que se realizó en el Salón de Honor de la universidad, fue encabezada por el Rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi, y el decano de Ciencias Médicas, Humberto Guajardo.
En la oportunidad, la Secretaria de Estado destacó el rol que han cumplido universidades tradicionales como la USACH en la formación de profesionales con conciencia social y  un marcado interés en el servicio público.
“Esperamos establecer con el Rector y el decano una relación de complementariedad y de propuestas que incentiven la formación de especialistas, en una alianza estratégica para formar a profesionales integrales que sean capaces de dimensionar la salud desde una perspectiva más amplia”, señaló la Ministra Molina.
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Humberto Guajardo, rescató el sentido humanitario de los profesionales formados en la USACH, y afirmó que a pesar de verse muchas veces desplazados por las universidades privadas en la obtención de campos clínicos en hospitales públicos, celebró el interés del gobierno por abrir nuevas posibilidades en la formación.
La Ministra de Salud concluyó que se realizarán los esfuerzos que se requieran para continuar avanzando en este tema, sumando a las sociedades médicas, los colegios profesionales y los gremios en general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.