Ministra de Salud Helia Molina dijo que: "el equipo entrante hará lo imposible para que cada persona se sienta orgullosa del sistema"

  En sus primeras declaraciones a la prensa, la Ministra Helia Molina aseguró que no habrá nuevas concesiones de hospitales.
Como un proceso de sanación para Chile fue calificada la emocionante ceremonia de toma de mando de la Presidenta Michelle Bachelet, por la Ministra de Salud, Helia Molina, debido a la implicancia histórica de ambas protagonistas -Isabel Allende, Presidenta del Senado y la propia Jefa de Estado Michelle Bachelet-, como hijas del presidente Salvador Allende y el general de Aviación Alberto Bachelet, respectivamente.
“Para mí fue tan emocionante porque constituye una ceremonia de sanación para Chile que Isabel Allende entregue la banda presidencial a la Presidenta. Fue algo fuerte, importante y muy lindo”, señaló la Ministra Molina.
La Secretaria de Estado advirtió que todas las metas de Salud son fundamentales, porque el Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida. “Y en nuestro caso, entregar la mejor Salud, oportuna y de calidad, para lo que pondremos todo nuestro empeño en los primeros 100 días”, afirmó. Por lo tanto, informó que partía desde hoy a toda velocidad para dar cumplimiento al exigente y desafiante programa que tiene el Ministerio. 
Entre los desafíos, destacó el programa “Más Sonrisas para Chile”, el Fondo Nacional de Medicamentos, y la Comisión destinada a analizar la nueva Ley de Isapres.
“En los 100 primeros días se reforzará el sistema público de Salud en todos los ámbitos para poder dar respuesta a las necesidades de las personas. Este es el gran desafío que nos ha puesto la Presidenta Bachelet para que efectivamente seamos un gobierno de la gente, con la gente y para la gente”, enfatizó la ministra.
Campaña de Invierno y hospitales concesionados
Consultada respecto a la campaña de invierno que comienza la próxima semana con la vacunación contra la influenza, la Ministra Molina aseguró que se trabajará firmemente para que se cumplan las coberturas de vacunas.
“Sabemos que es importante que las poblaciones de riesgo, los adultos mayores, los niños, niñas y embarazadas se vacunen. Las vacunas son seguras, muy buenas, y van a proteger a la gente”, señaló.
Agregó que el Ministerio de Salud es una cartera compleja, muy desafiante, y que es difícil lograr la satisfacción de todos y cada una de las personas que son usuarios del sistema, pero afirmó que el equipo entrante hará lo imposible para que cada persona se sienta orgullosa del sistema.

Respecto al tema de los hospitales concesionados, explicó que en este gobierno no está contemplado concesionar más hospitales de los que ya puedan estar bajo este modelo. “No vamos a seguir con los hospitales concesionados, excepto los que ya están en esta categoría”, dijo. Y reiteró que hacia adelante, sin una evaluación bien completa sobre su mayor eficacia, eficiencia, y mejor receptividad de la gente, no se seguirá ampliando el proceso de concesiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.