Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguró el “Primer Seminario Internacional sobre Gestión de Olores en el Medio Ambiente”

n dependencias de la Universidad Andrés Bello, la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguró el “Primer Seminario Internacional sobre Gestión de Olores en el Medio Ambiente”.
En la oportunidad, la secretaria de Estado se refirió a la estrategia de manejo de olores, aprobada en noviembre de 2013, que permitirá establecer el marco regulatorio para enfrentar el tema de los olores molestos que afectan a algunas localidades de nuestros país los últimos años, perjudicando la calidad de vida de las personas y también el desarrollo de actividades económicas.
Al respecto, la autoridad ambiental señaló que “hemos sido testigos de que la falta de un marco regulatorio dificulta abordar estos problemas, por eso como ministerio hemos realizado acciones para avanzar en la gestión de olores; acciones como la estrategia que hoy presentamos en este primer seminario internacional”.
Benítez agregó que “una de la primeras acciones del Ministerio del Medio Ambiente será elaborar un “Reglamento para la Prevención y Control de Olores”, orientado a que las fuentes nuevas y existentes de sectores potencialmente generadores de olor adopten mejoras en sus tecnologías y prácticas de control y prevención de olores. De esta forma, esperamos sentar las bases para la elaboración de una futura norma ambiental de olores”, puntualizó.

El seminario, que se realizará hasta este miércoles 5 de marzo, reunirá a científicos, técnicos y profesionales de la administración pública, quienes abordarán temas como: formación de olores en el medio ambiente y emisión; COVs y medidas de olores; modelos de dispersión de olores; técnicas para control de olores, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.