MINISTRA ROSA MARÍA MAGGI ASISTE A FIRMA DE DECRETO QUE CREA EL CONSEJO NACIONAL DE LA INFANCIA

MINISTRA ROSA MARÍA MAGGI ASISTE A FIRMA DE DECRETO QUE CREA EL CONSEJO NACIONAL DE LA INFANCIA
La ministra de la Corte Suprema Rosa María Maggi asistió al Palacio de La Moneda a la firma del decreto que crea el Consejo Nacional de la Infancia, comité interinstitucional cuyo fin es asesorar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en los proyectos que impulsen las transformaciones necesarias con el propósito de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes (NNA).

En la ceremonia -realizado hoy, viernes 14 de marzo- la Presidenta Bachelet sostuvo que la creación del nuevo organismo surge como respuesta a la deuda que Chile tiene en la materia. "Chile está al debe en política de protección de la infancia y la adolescencia y, más complejo que eso, es que todavía hay niños y niñas que en Chile viven situaciones inaceptables", sostuvo.

Entre las materias que abordará la nueva entidad, destacan: coordinar a los ministerios y servicios públicos que ejecuten políticas y programas para garantizar los derechos de NNA; elaborar iniciativas legales y reglamentarias, y aprobar y hacer seguimiento a los planes de acción y políticas públicas, entre otras.

El consejo será presidido por la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón,  y estará integrado por los ministros de Desarrollo Social, Fernanda Villegas; de Justicia, José Antonio Gómez; de Educación, Nicolás Eyzaguirre; de Salud, Helia Molina; y del Sernam, Claudia Pascual. Además, será integrado por dos representantes de la sociedad civil, dos representantes del Poder Judicial, y dos representantes del Poder Legislativo electos por sus pares.


La ministra de la Corte Suprema Rosa María Maggi reafirmó la voluntad del Poder Judicial para trabajar, tanto interna como externamente, en políticas públicas que generen un mejor desarrollo para las niñas, niños y adolescente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.