Ministra Silva invita a informarse sobre multas impagas de Tag antes de renovar Permiso de Circulación. La página del MOP, www.tagchile.cl permite a los usuarios hacer consultas sobre infracciones de tránsito asociadas al no pago del peaje electrónico en las autopistas.

La página del MOP, www.tagchile.cl permite a los usuarios hacer consultas sobre infracciones de tránsito asociadas al no pago del peaje electrónico en las autopistas.
La Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva hizo un llamado a los conductores a consultar el sitio web tagchile.cl para obtener información oportuna sobre posibles infracciones de tránsito asociadas al no pago del peaje electrónico en las autopistas, con el fin de poder realizar el trámite de renovación del permiso de circulación 2014.
La autoridad del MOP afirmó que “sabemos que las multas impagas por sistemas de TAG es una de las principales dificultades que enfrentan miles de conductores al momento de renovar su permiso de circulación. Estas corresponden casi al 88% del total de los montos adeudados, de acuerdo al Registro de Multas de Tránsito no Pagadas, por eso el llamado es a las personas para a que regularicen su situación para evitar mayores problemas”.
Además, el presidente de COPSA, Rodrigo Álvarez, dijo que “Hay que entender que existen dos tipos de faltas aquí, la primera es no pagar su cuenta de tag y la segunda es no pagar la multa que se genera, por lo que genera problemas al momento de sacar su permiso de circulación, porque cree que al pagar la cuenta queda resuelto el tema de la infracción y no es así, son dos cosas distintas.
Por su parte el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, comentó que “Quiero hacer un llamado a que la gente se informe, que averigüen si tienen multas pendientes, porque no queremos que lleguen a fines de marzo y se encuentren con estas multas pendientes, que no solamente son de TAG, sino que perfectamente pueden ser otras, por eso es importante que las personas sepan cual es el monto que deben para evitar que no puedan obtener su nuevo permiso de circulación.
Esta situación llevó al Ministerio de Obras Públicas a publicar el sitio web www.tagchile.cl, portal destinado a los usuarios de las autopistas para acceder a información sobre el uso del dispositivo y  los antecedentes infraccionarios asociados a una patente que circula por las autopistas.
Durante los últimos años, ha aumentado el  número de automovilistas que se  entera de  esta situación morosa, al momento de querer renovar el permiso de circulación. Las cifras dadas a conocer por el MOP son elocuentes: alrededor de tres millones  y medio de infracciones están asociadas exclusivamente al TAG, cifras que son generadas por 307 mil vehículos.
Cabe destacar que de los 307 mil vehículos con infracciones asociados al TAG, son casi 15 mil los usuarios que son frecuentes en el no pago de multas y que presentan más de 50 sanciones.
El Ministerio de Obras Públicas hace un especial llamado a quienes aún no han realizado este trámite, a  visitar el sitio web www.tagchile.cl, que posee información actualizada,  y chequear los antecedentes asociados a su patente, considerando que éstos pueden impedirle renovar el permiso de circulación.
Luego de obtener la información, aquellos morosos deben acercarse a arreglar su situación, directamente en las oficinas de las autopistas, para poder acceder al certificado que los autoriza a circular por las vías de nuestro país.

El sitio www.tagchile.cl ofrece además, otros servicios a los usuarios, tales como información sobre los derechos y obligaciones para quienes utilizan las autopistas urbanas, las responsabilidades de las empresas concesionarias y toda la información necesaria para conocer el sistema electrónico de cobro que opera en los casi 160 kilómetros de autopistas que interconectan la Región Metropolitana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.