MINISTRAS DE LA CORTE SUPREMA ASISTEN A FIRMA DE DECRETO QUE CREA MINISTERIO DE LA MUJER

MINISTRAS DE LA CORTE SUPREMA ASISTEN A FIRMA DE DECRETO QUE CREA MINISTERIO DE LA MUJER
Las ministras de la Corte Suprema Rosa María Maggi y Gloria Ana Chevesich asistieron a la ceremonia de firma del proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género, realizada hoy -jueves 27 de marzo- en el Patio de los Naranjos del Palacio de La Moneda.

La actividad estuvo encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien declaró que: “Chile está dando un paso decisivo en el proceso que hace de la igualdad entre hombres y mujeres, un objetivo de Estado y le da fuerza institucional”.

De acuerdo a cifras oficiales, al 30 de diciembre de 2013, un 57% del escalafón de jueces y ministros del Poder Judicial corresponde a mujeres. De ellas, 791 son magistradas de tribunales de primera instancia; 57, ministras de Corte de Apelaciones, y cuatro integran la Corte Suprema (a las que se sumó una quinta ministra, quien juró el 13 de marzo de 2014).

Una vez que el proyecto de ley sea aprobado por el parlamento, el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género tendrá dentro de sus funciones el “desarrollo e implementación de políticas que  fortalezcan la participación y favorezcan la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres”, manifestó la presidenta Bachelet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.