MINISTRO ÁLVARO CARRASCO ASUME PRESIDENCIA DE LA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO

 MINISTRO ÁLVARO CARRASCO ASUME PRESIDENCIA DE LA CORTE DE APELACIONES DE VALPARAÍSO
El ministro Álvaro Carrasco Labra es el nuevo presidente de la Corte de Apelaciones de Valparaíso para el año judicial 2014, sucediendo en el cargo al ministro Jaime Arancibia Pinto. 

Abogado de la Universidad de Chile y ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso desde octubre de 2012, el ministro Carrasco arribó al principal tribunal de la V Región desde la Corte de Apelaciones de Copiapó, la que integró y cumplió con una destacada labor, entre 2002 y 2012.

El ministro Álvaro Carrasco desarrolló su carrera en el Poder Judicial –fundamentalmente- en la Región de Atacama, iniciándose como secretario titular del Primer Juzgado de Letras de Vallenar, en 1983. Ese mismo año fue nombrado secretario del Segundo Juzgado de Letras de Copiapó y, tras poco más de dos años, pasó a ser juez titular del Juzgado de Letras de Freirina.
 
En 1987, asumió el cargo de juez titular del Segundo Juzgado de Letras y Menores de Vallenar, desde donde pasó, en 1989, a ocupar el cargo de juez titular del Primer Juzgado de Letras de Copiapó. Puesto que mantuvo hasta su designación como ministro de la Corte de Apelaciones de Copiapó, envestidura que asumió el 18 de junio de 2002, ocupando la presidencia de dicho tribunal de alzada en 2004 y 2008.

Paralelamente a su carrera judicial, el ministro Carrasco ha realizado numerosos cursos de capacitación y perfeccionamiento en diversas materias, tales como: “Derecho de Minería”, “Nuevo Derecho Matrimonial” y “Responsabilidad Penal Adolescente”, “Constitucionalización del Derecho y Aplicación Judicial” y “Capacitación de capacitadores Academia Judicial/INJ Canadá”,  entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.