Ministro de Agricultura Carlos Furche visita el Instituto de Investigaciones Agropecuarias y presenta a nuevo Director Nacional

Santiago, 18 de marzo de 2014.- Con el objetivo de presentar oficialmente al nuevo Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), doctor Julio Kalazich, llegaron a las dependencias de esa repartición el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el subsecretario de la cartera, Claudio Ternicier.
El ministro de Agricultura, Carlos Furche felicitó a Julio Kalazich y llamó a los investigadores y trabajadores del Instituto a seguir trabajando por el desarrollo de la agricultura nacional.
Por su parte, el nuevo director Nacional del INIA se mostró agradecido de la confianza de las autoridades. “Quiero agradecer la confianza del ministro de Agricultura, don Carlos Furche, y de la Presidenta Sra. Michelle Bachelet por la designación en este cargo, y me comprometo desde hoy a trabajar fuertemente para que el INIA cumpla un rol crucial en el desarrollo de la agricultura y la ganadería nacional que todos esperamos, consolidando a Chile como una potencia agroalimentaria”, afirmó.
Julio Kalazich es ingeniero agrónomo de la Universidad Austral y doctor en Mejoramiento Genético de Plantas de la prestigiosa Universidad de Cornell (EEUU). La nueva autoridad ingresó a trabajar al INIA en el año 1977, institución en la que se desarrolló profesionalmente y dentro de la que ha ocupado numerosos cargos como jefe nacional del Programa de Mejoramiento Genético Papa; director regional de INIA Remehue, entre los años 2002 y 2010; y anteriormente subdirector regional de investigación y desarrollo y coordinador de departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.