Ministro de Agricultura compromete trabajo con sector privado para desarrollo del agro

Ministro de Agricultura compromete trabajo con sector privado para desarrollo del agro
27 de marzo de 2014

En el marco de los 50 años de la Fital, Carlos Furche dio a conocer los lineamientos que marcarán las directrices para el Minagri, y dar cumplimiento al programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Talca, jueves 27 de marzo de 2014.- Durante la tarde el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, inició su visita a la región del Maule dando el vamos oficial en el stand ministerial a una de las ferias más importantes del país, Fital 2014. Talca fue el escenario escogido por la autoridad del agro para dar a conocer los lineamientos a seguir por la cartera.

En la oportunidad, el Secretario de Estado señaló que existen dos objetivos principales y complementarios: “uno es cumplir con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo central es la disminución de la desigualdad, que se expresa de diversas formas en el sector agrícola y rural y vamos a trabajar intensamente para reducirla cuanto sea posible. En segundo lugar, como objetivo complementario, tenemos que trabajar para agregarle valor a nuestra producción agropecuaria y forestal, de tal manera de tener mejor acceso a los mercados internacionales, mejores condiciones para nuestros trabajadores y mejores salarios”, puntualizó.

El Ministro Furche insistió en la voluntad de trabajar en coordinación con el sector privado para restablecer el funcionamiento y regular las principales cadenas agroalimentarias, como mecanismo para definir acciones concretas que permitan ir resolviendo los problemas de coyuntura, y además, analizar una perspectiva de mediano y largo plazo para el desarrollo del sector.

En el marco de los 50 años de la Fital 2014, la autoridad del Agro inauguró el pabellón destinado a la agricultura. Destacó que la feria “tiene una importancia simbólica porque cumple 50 años y Talca está en el corazón de la agricultura chilena. Ahí confluye nuestra agricultura de exportación, es central en la producción de vino y tiene una importante producción de granos, de maíz, de arroz. Además, tiene una agricultura muy diversa y de gran peso en la economía agrícola del país”.

El espacio ministerial cuenta con 300 m2, y están representados los distintos Servicios del Agro. Destaca el “Pabellón de la pequeña agricultura” que tendrá 26 stand fijos con productores de alimentos procesados, tales como mermeladas, conservas, mieles, harinas, licores, etc, y otros de artesanía, en telar y en greda. Además la Red de Turismo Rural de Indap tendrá un espacio para la difusión de los mejores atractivos maulinos, complementado con un “Rincón del Mate”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.