Ministro de Defensa da inicio al año académico de las Fuerzas Armadas

En el Aula Magna de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, dio inicio al año académico de las Fuerzas Armadas este lunes 17 de marzo, mismo día en que se celebra el Bicentenario del ministerio que encabeza.

La ceremonia contó con la presencia de los Comandantes en Jefe del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, el Jefe de Estado Mayor Conjunto y alumnos de los planteles institucionales, entre otros invitados.

El Ministro Burgos en su discurso señaló los lineamientos que desea realizar en su gestión, destacando que "Chile necesita unas Fuerzas Armadas en muy buen estado, manteniendo sus capacidades, por lo tanto se debe hacer inversiones razonables, jamás pensando en agredir a nadie, sino simplemente para mantener una posición de seguridad que nos garantice vivir y progresar en paz".

De la misma forma afirmó: "vamos a retomar los estudios de la reforma a la carrera militar, ya que es un tema de especial significación para los hombres y mujeres de nuestra defensa. Nos interesa mejorar los procesos de ingresos, permanencia y egresos del personal en las diferentes instancias y también es necesario repensar la formación de los futuros mandos para planificar y conducir estratégica y operacionalmente a las fuerzas militares".


"En este ciclo nuevo, se pretende alcanzar metas distintas e inéditas, y estamos conscientes de que algunas son ambiciosas, pero tenemos la convicción y el ímpetu para empeñarnos resueltamente en su logro", agregó Burgos.

El recientemente asumido Ministro de Defensa finalizó sus palabras señalando: "abro desde ya la puerta para acoger la participación de las Fuerzas Armadas en un dialogo fluido, para recoger contribuciones sin duda valiosas a las tareas que nos corresponden. Avancemos juntos para seguir haciendo de Chile una mejor Patria para vivir, a eso los invito".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.