Ministro de Defensa realizó visita oficial a unidades navales y reparticiones de la Armada de Chile

Este martes 18 de marzo, el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos Varela, junto al Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, y el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, realizaron su primera visita oficial a unidades de la Escuadra y dependencias de la Armada de Chile.

Fueron recibidos a bordo del buque insignia de la Escuadra Nacional, Fragata "Almirante Williams", por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, y miembros del Alto Mando Naval. En la ocasión, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza, realizó una exposición en la que dio a conocer el quehacer y las capacidades operativas de la Institución.

Luego, la comitiva se trasladó a la Fragata "Almirante Blanco" para realizar una navegación por la bahía de Valparaíso, donde el Ministro Burgos y sus asesores se interiorizaron de las capacidades operativas que involucraron la participación de aeronaves y personal del Comando de Fuerzas Especiales.


"He visto una demostración práctica del buen estado y operatividad de la Armada. Quedo muy satisfecho de la capacidad profesional de la Marina....Las inversiones que se hicieron durante años fueron destinadas para mantener nuestras capacidades y hoy rinden sus frutos al ver estos ejercicios", afirmó el Ministro de Defensa.

En el complejo de Direcciones Técnicas "Faro Punta Ángeles", fueron recibidos por el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, Vicealmirante Humberto Ramírez Navarro. Después de una exposición explicativa de la misión de la autoridad marítima, constataron las capacidades de la sala MRCC (Maritime Rescue Control Center) donde se controlan las operaciones de rescate, búsqueda y salvamento en el área de responsabilidad SAR Chile. Finalmente, visitaron una muestra de las capacidades de seguridad marítima en el borde costero.

Por último, visitaron el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), donde constataron el funcionamiento del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.