Ministro de Educación asiste a encuentro del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, participó en el encuentro anual del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, instancia que representa a más de 127 mil trabajadores a lo largo del país de establecimientos educacionales que reciben subvención del Estado.
En la ocasión, el secretario de Estado señaló que “la Presidenta nos ha planteado claramente que la reforma a la Educación se hará  con la gente, con todos los que están en el proceso educativo y con todos los chilenos y chilenas”.
El encuentro se enmarca en una serie de  reuniones que el jefe de la cartera ha sostenido con distintos actores sociales para impulsar la reforma educacional que incluye, entre otros aspectos, el fin del lucro, del financiamiento compartido, la segregación y la desmunicipalización de la educación pública chilena.
Acompañado por la subsecretaria de Educación, el presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, y cerca de 300 personas, Eyzaguirre recibió de la organización una propuesta para una nueva administración de la educación pública, uno de los ejes del programa de gobierno impulsado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.
La autoridad agregó que “mientras surge de manera indiscriminada con un libertinaje completo y de manera desregulada la educación particular subvencionada, que no tiene estatuto docente, que discrimina a la entrada, que recibe copago de las familias, nuestra educación pública se ha casi reducido al basurero, donde están llegando estudiantes que no son recibidos por los colegios que discriminan a la entrada, eso lo vamos a cambiar completamente de raíz”.
Por otro lado, valoró el trabajo realizado por los asistentes de la educación. “Ustedes saben posiblemente bastante mejor que nosotros lo que es el día a día en la escuela, están en contacto con los niños entregándoles un consejo, entregándoles valores, entregándoles disciplina y por tanto la forma en que nosotros llevemos a cabo este gran proceso de reforma sin duda alguna que se beneficiará mucho de vuestros aportes y están cordialmente invitados”, sentenció.

Los asistentes de la educación son aquellos funcionarios que ejercen labores no docentes al interior de establecimientos, por ejemplo, profesionales como psicólogos y fonoaudiólogos, paradocentes, funcionarios administrativos y auxiliares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.