Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, se despidió con balance de su gestión

Ministro del Deporte se despidió con balance de su gestión

Gabriel Ruiz Tagle ofreció una conferencia en la Sala de Prensa del Estadio Nacional, en la que entregó un balance de los cuatro años de su administración, primero en el Instituto Nacional de Deportes y finalmente en el Ministerio del Deporte.

Santiago, 10 de marzo de 2014.-
“El motivo de esta conferencia es agradecer a muchas personas que durante estos cuatros años hemos sido parte, desde distintas labores, en lo que creemos ha sido una renovación importante en el deporte de nuestro país. Hemos sido actores y testigos de un cambio muy profundo que se ha iniciado en el deporte y que tiene un largo camino por recorrer, con la certeza que lo estamos haciendo a buen tranco”. Con esas palabras el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, comenzó su última conferencia ante los medios de comunicación.
En pleno desarrollo de los X Juegos Suramericanos, el Secretario de Estado abordó los hitos más relevantes de su gestión, profundizando en áreas como infraestructura, baja del sedentarismo, alto rendimiento e institucionalidad deportiva; destacando también la tarea desplegada con motivo de la organización de Santiago 2014 y enfatizando en un gran cambio positivo para el deporte chileno. “Desde el inicio de esta administración hemos enfrentando los temas más profundos que producían una falta de progreso en el deporte. En infraestructura se implementó un programa de renovación muy profunda, con los programas Chilestadios Profesional y Amateur, Chilentrena y Odesur, que se ha visto en estos días con recintos como el Velódromo de Peñalolén, el Centro Acuático y el Polideportivo del Estadio Nacional. Estas obras son hechos concretos; esto no es un anuncio, estamos mostrando una realidad”, señaló Ruiz Tagle.
Otros puntos importantes señalados fueron la introducción del deporte en la sociedad chilena y el importante avance conseguido con la creación del Ministerio del Deporte. “Tenemos logros con profundidad en nuestra sociedad, como haberle doblado la mano al sedentarismo. La tasa de sedentarismo ha caído y 500 mil chilenos pasaron a ser deportistas habituales. Se ha hecho un esfuerzo muy importante por difundir el deporte masivo y mucha gente se ha incorporado a la práctica del deporte, lo cual sumado a la nueva institucionalidad que obtuvo el deporte, permiten brindar la importancia y la jerarquía administrativa que nunca antes tuvo, dando paso a las nuevas autoridades para poner los problemas del deporte chileno al mismo nivel de otros grandes problemas de nuestra sociedad, como la salud o la educación”, aseguró el Ministro.
La máxima autoridad del deporte enfatizó que todo el trabajo y esfuerzo que caracterizó a su administración se han visto coronados con la realización de Santiago 2014. “Estos cuatro años de trabajo se plasman en estos Juegos Suramericanos, son la síntesis de todo el esfuerzo desarrollado. Ver los recintos llenos es la muestra de que la sociedad chilena se está acercando mucho más al deporte. Los nuevos recintos, de muy buena calidad, proyectan el deporte a nivel internacional y lo que estamos viviendo en Santiago 2014 revela que la contribución que hace el deporte al país está cobrando vida y es una realidad”, agregó.

Finalmente, Gabriel Ruiz Tagle se despidió con un mensaje de agradecimiento y satisfacción por la labor de estos cuatros años, primero en el Instituto Nacional de Deportes y ahora en el Ministerio del Deporte. “Agradezco al equipo que ha trabajado conmigo todo este tiempo. Hemos cometido errores, nos hemos equivocado, pero siempre hemos tenido la voluntad de corregir y sacar adelante las cosas, buscando el progreso del deporte. Pertenecemos a una administración que se va con la íntima satisfacción de haber respondido a los deportistas con realidades concretas. En lo personal, he aprendido mucho en este tiempo, he conocido gente maravillosa y ha sido una experiencia por medio de la cual me he enriquecido mucho, me voy con la satisfacción de haber puesto todo de nuestra parte para que nuestro deporte sea mejor”, concluyó el Ministro del Deporte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.