Ministro Pérez entrega 1.733 subsidios de arriendo a familias jóvenes de la Región Metropolitana

El subsidio tiene una duración máxima de 5 años, apoyando en los tres primeros años con 3UF ($70 mil) mensuales, y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil), siendo un primer paso para la vivienda definitiva.
El 87% de los 5 mil postulantes en todo el país obtuvo el beneficio habitacional.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, entregó hoy 1.733 subsidios de arriendo a familias jóvenes de la Región Metropolitana, correspondientes al primer llamado de este programa, que se realizó entre los días 7 de enero y 14 de febrero de este año.
Los 1.733 subsidios capitalinos son parte de los 5 mil asignados en esta primera convocatoria a nivel nacional -por un monto de $19 mil 500 millones- a los que postularon en total 5.770 personas. El 87% de los postulantes obtuvieron el beneficio.
A nivel comunal, el ranking de postulaciones lo lideró de Puente Alto (211), seguido por Temuco (183), Maipú (165), Valparaíso (158) y San Bernardo (130). Los postulantes tienen en promedio 26 años, un núcleo familiar de 2,6 integrantes, una renta de $304.404 y un 52% vive como allegado.
“Hoy es un día histórico para el Minvu porque por primera vez estamos entregando subsidios de arriendo a familias jóvenes, programa que fue creado por el Gobierno del Presidente Piñera. Esperamos que este beneficio se mantenga como política de Estado porque es muy importante para la movilidad habitacional de las familias”, dijo el ministro Rodrigo Pérez.
Características del subsidio
Los 5 mil beneficiarios tendrán ahora hasta 12 meses para presentar el contrato de arriendo, que no debe superar los $200 mil al mes. Dicho documento se debe validar ante el Serviu para que el Minvu pague el subsidio directamente al dueño de la casa, y el arrendatario realice su copago a través de BancoEstado.
El subsidio tiene una duración máxima de 5 años. En los primeros tres años el abono mensual del Estado será de 3UF ($70 mil), y durante los siguientes dos años entregará 2,5UF ($58 mil).

Durante 2014 se realizarán otros llamados, por un monto de $38 mil 500 millones, que beneficiarán a 10 mil personas. Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años, bajo 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social, al menos una pareja o hijo, y contar con 4 UF ($93 mil) de ahorro, que deben estar en la libreta el último día del mes anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.