MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE GUATEMALA VALORAN GESTIÓN, TECNOLOGÍA Y TRANSPARENCIA DEL PODER JUDICIA

MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA DE GUATEMALA VALORAN GESTIÓN, TECNOLOGÍA Y TRANSPARENCIA DEL PODER JUDICIAL
Una delegación del Poder Judicial de Guatemala, integrada por los ministros de la Corte Suprema Gustavo Bonilla y Héctor Maldonado; la vocal de letras, Carmen Sierra, y la representante de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) de Costa Rica, Sonia Navarro, se encuentran en Chile para visitar tribunales de Santiago y Valparaíso.

En concreto, la delegación visita las oficinas centrales de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), el Centro de Justicia de Santiago, la Corte de Apelaciones de Valparaíso y tribunales de familia y orales de Santiago y Valparaíso, con el objetivo de conocer los adelantos en gestión, tecnología y transparencia que están aplicando en su funcionamiento cotidiano.

La delegación –cuya venida fue coordinada por el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA), y que cuenta con el apoyo de la CAPJ- fue recibida hoy, viernes 14 de marzo, por el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín; el subdirector, León Paul, y los jefes de departamentos, quienes realizaron una presentación acerca de la labor que realiza la CAPJ al servicio del Poder Judicial.

El ministro de la Corte Suprema de Guatemala, Gustavo Bonilla, destacó los avances en gestión, tecnología y transparencia que caracterizan al Poder Judicial chileno para entregar una justicia pronta, oportuna y cercana a la ciudadanía; además, aseguró el interés de su judicatura por replicar buenas prácticas y aprender de la experiencia chilena en la aplicación de reformas judiciales.

En los próximos días, la delegación tiene contemplado recorrer dependencias de la Defensoría Penal Pública, el Ministerio Público, el Centro de Justicia de Santiago, la Corte de Valparaíso y las oficinas de la CAPJ de Santiago y Valparaíso.

El director Antonio Larraín agradeció la visita y destacó la oportunidad de poder compartir experiencias y buenas prácticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.