Misilera Casma arribó a Punta Arenas con familia norteamericana del yate siniestrado

 Pasadas las 16 horas de hoy, la misilera "Casma" de la Tercera Zona Naval, arribó al Muelle Arturo Prat de Punta Arenas con la familia norteamericana que se encontraba en un yate a la deriva a 650 kilómetros al suroeste de Puerto Williams.

La emergencia se produjo el pasado domingo cuando James Burwick junto a su mujer y a sus hijos de 1, 3 y 5 años, emitieron un llamado de auxilio al percatarse que su yate, el "Anasazi Girl", había sufrido la rotura de su mástil, además de la escasez de combustible mientras navegaban por el Pacífico Sur, a la altura de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

El grupo familiar fue recibido esta tarde por el Comandante en Jefe de la III Zona Naval, Contraalmirante Felipe García-Huidobro Correa, máxima autoridad de la Armada en la región y por el ciudadano británico Andrew Halcrow, tripulante del yate "Elsi Arrub" que debió ser rescatado el pasado domingo por la Armada de Chile.

El padre de la familia, James Burwick, señaló su emoción expresando: "Agradezco a la Armada por darme la oportunidad de estar en puerto seguro con mi familia. Me conmueve ver a James Halcrow, navegante que hace un par de días sintió la misma alegría que hoy vivo".

El Contraalmirante García-Huidobro destacó que "en esta operación de rebusca y salvamento participaron dos Patrulleros de Servicio General (PSG), un avión CASA-C 295, una Lancha Misilera, una Lancha de Servicio General (LSG), y personal de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, con el sólo objetivo de dar seguridad al tráfico marítimo que navega por el área y proteger la vida humana en las difíciles aguas de la región".

Desarrollo del rescate

Para ello, la Tercera Zona Naval dispuso el zarpe desde Puerto Williams de dos Patrulleros de Servicio General, y durante la mañana de ayer lunes, se unió a las labores de búsqueda un avión de exploración aeromarítima CASA C-295, desplegado desde Valparaíso, que permitió localizar el yate y luego concretar el rescate.


A eso de las once de la mañana de ayer, el Patrullero "Piloto Sibbald", logró ubicarse al costado de la embarcación siniestrada, rescatando a la familia y constatando que todos sus integrantes se encontraban en buen estado de salud, siendo verificados por un médico naval que se desplazó desde Puerto Williams para embarcarse a bordo de la unidad.

La familia rescatada, viajó a bordo del patrullero de la Armada hacia el sector Timbales, situado a 380 kilómetros de navegación al sur de Punta Arenas, lugar donde a las ocho de esta mañana se efectuó el traspaso hacia la lancha misilera "Casma", unidad de combate que los trasladó hasta Punta Arenas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.