Municipalidad de Viña del Mar invita a Primera Feria Medieval y de Fantasía

Municipalidad de Viña del Mar invita a Primera Feria Medieval y de Fantasía

Municipalidad de Viña del Mar invita a Primera Feria Medieval y de Fantasía
Los días 29 y 30 de marzo se realizará  la Primera Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar, organizada por Amuse y patrocinada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y Museo Artequin.

La feria, con entrada liberada, tendrá lugar en el Parque Potrerillos y en ella diversas agrupaciones, comunidades, artesanos y artistas de distintas partes del país con el fin de revivir y celebrar una época que a muchos, jóvenes y adultos fascina y encanta.

Entre las actividades habrá reconstrucción histórica con indumentaria y equipos de época, combates y duelos de esgrima (tanto exhibición como talleres), pruebas de arquería abiertas al público, artesanía, gastronomía y presentaciones musicales, durante un fin de semana en el que será posible transportarse a un medioevo que espera revelarse y atraer cada vez más público a este mundo de recreación.

 “Viña del Mar es una ciudad de oportunidades y de mucha entretención durante todo el año, y esta feria medieval es una nueva alternativa para que los jóvenes y la familia disfruten de dos jornadas histórica-cultural”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, al invitar  a presenciar este evento gratuito.

La reconstrucción histórica es uno de los principales atractivos de esta feria, en la que la fantasía juega un papel fundamental, haciéndose presente a través de comunidades literarias de fanáticos de obras de R.R. Tolkien y George R.R. Martin, entre otros, con juegos de rol y tablero, y editoriales que trabajan activamente potenciando la literatura fantástica chilena.

La Primera Feria Medieval y de Fantasía de Viña del Mar, estará abierta entre las 12 y 19 horas, ambos días y  es un panorama para toda la familia, instancia para disfrutar de la cultura, el arte y el entusiasmo que genera una época que continúa viva. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.