Municipio de Viña del Mar aumenta la cobertura en la excención de derechos de aseo

Municipio de Viña del Mar aumenta la cobertura en la excención de derechos de aseo

Municipio de Viña del Mar aumenta la cobertura en la excención de derechos de aseo
Tras la última sesión del Concejo Municipal de Viña del Mar, se aprobó eximir de los derechos de aseo domiciliario a los propietarios de viviendas cuyo avalúo fiscal sea de hasta 9 millones 500 mil pesos, además de rebajar el valor a otros tramos, de acuerdo a la propuesta entregada por la alcaldesa Virginia Reginato.

La materia fue analizada por la Comisión de Administración y Finanzas, la que luego de tener todos los antecedentes, accedió a la modificación para el presente año 2014, lo que permitirá rebajar la tarifa de aseo domiciliario para Bienes Raíces de acuerdo a los rangos propuestos.

“Con esta determinación, cada vez más vecinos de nuestra comuna, especialmente aquellas personas de menos recursos o en situación vulnerable, queden exentos de esta importante contribución, y al mismo tiempo, aliviará la carga económica de todos los grupos familiares de los otros tramos”, manifestó la primera autoridad comunal.

Al mismo tiempo, la alcaldesa  llamó a los contribuyentes a “cumplir con este trámite, ya que gracias a estos recursos podemos seguir cumpliendo con nuestra obligación de ejecutar el retiro de los residuos domiciliarios”.

De acuerdo a la propuesta aprobada, los rangos de cobros anuales para este servicio, según el valor de los bienes raíces, será el siguiente: de 0 a $9.500.000, quedó exento del pago; de $9.500.001 hasta $11.000.000, cancelarán 19.200 pesos anuales; de $11.000.001 a $12.500.000, el monto será de 26 mil pesos; y para las propiedades cuyo avalúo sea de $12.500.001 o superior, el pago anual asciende a los 39.200 pesos.

La cancelación de este tributo se realizará en 4 cuotas iguales, de acuerdo al valor correspondiente para cada tramo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.