Municipio de Viña del Mar realiza diversos operativos de limpieza de microbasurales en la comuna

Municipio de Viña del Mar realiza diversos operativos de limpieza de microbasurales en la comuna

Municipio de Viña del Mar realiza diversos operativos de limpieza de microbasurales en la comuna
La inspección a un  operativo de limpieza de un microbasural ubicado en el sector de Nueva Aurora, a un costado de la variante Agua Santa, realizó la alcaldesa Virginia Reginato, acción que tiene como objetivo despejar ésta quebrada de los diversos tipos de desechos y elementos voluminosos, que la gente tira a ella, con un volumen cercano a los 30 m3.

En la oportunidad la alcaldesa indicó que este operativo es uno de los tantos que desarrolla la sección de Aseo del Departamento de Servicios del Ambiente para erradicar microbasurales en toda la ciudad, ocasión en que hizo un llamado  a la población a no verter basura y elementos voluminosos.

“Es importante que la población tome conciencia del daño que significa verter basura en estos sectores, ya que no sólo provoca un problema sanitario, sino que también  este material  puede ser  combustible para  la propagación de incendios forestales, y en la época invernal, al ser arrastrado producto de las lluvias, puede bloquear cauces y anegar tranques. Si bien este tipo de vertimiento lo hacen durante la noche, les pido a los vecinos, cuando vean este tipo de actos,  que lo denuncien al departamento de Aseo”, enfatizó la alcaldesa.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector de Nueva Aurora, Guillermo Hermosilla, dijo “que  cada 15 días viene el camión a retirar basura  de esta quebrada, como cocinas, sillones y otro tipo de elementos, pero hay sectores a los cuales es imposible acceder. Por eso es responsabilidad de quienes vivimos acá evitar estos  microbasurales”.

Destacar que mensualmente en la comuna se sacan alrededor de 250 metros cúbicos de material desde quebradas, y como ejemplo claro de esta situación, es que en los últimos dos meses, el área de San Expedito en Forestal, ha tenido que ser limpiada en tres oportunidades, generando gastos en recursos materiales y humanos al municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.