Municipio de Viña del Mar reconoce a nueve mujeres destacadas en distintas áreas

Municipio de Viña del Mar reconoce a nueve mujeres destacadas en distintas áreas

Municipio de Viña del Mar reconoce a nueve mujeres destacadas en distintas áreas
Como parte de las actividades para celebrar el Mes de la Mujer en Viña del Mar, el municipio realizó la tradicional ceremonia de premiación del certamen “Mujeres Destacadas”, en su versión 2014, cuyo objetivo fue reconocer los aportes excepcionales de las representantes del género femenino en la comuna.

El evento fue encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a las las concejalas Eugenia Garrido, Laura Giannici, Macarena Urenda, Pamela Hödar, Mafalda Reginato y diversas autoridades de la zona e invitados.

La alcaldesa señaló la importancia de premiar a las viñamarinas que se  han destacado en diversos roles del quehacer comunal y regional.

“Felizmente cada Día Internacional de la Mujer en nuestro país, es un motivo para destacar el rol, el progreso y los derechos  de nuestro género en todos los ámbitos a nivel nacional. Consecuente con lo anterior y fruto de una profunda convicción, que entre las mujeres debemos apoyarnos, como alcaldesa de Viña del Mar y en mi gobierno local, he desarrollado diversas estrategias en favor de las mujeres. Por ello, mis felicitaciones a todas y cada una de las galardonadas, pues son dignas representantes de las miles de chilenas que día a día trabajan para un mejor futuro”, afirmó la jefa comunal.

Las ganadoras del certamen, en cada una de las categorías incluidas en la premiación, fueron las siguientes: Profesional, Laura Gordon (Traductora Inglés-Alemán); Social- Comunitaria: Flora Ramírez (Dirigente social); Microempresaria: Maureen Howard (Galerista); Espíritu de Superación: María Mónica Zamora (Fotógrafa); Artístico-Cultural: Francisca Imboden (actriz) y Macarena Ruiz (Directora Museo Artequin); Defensa de los Derechos de las Mujeres: Leslie Montecinos (Directora de Gestión Clínica Ciudad del Mar); Deporte: María José Maillard (canoista) y Funcionaria Pública: Marcela Navarro (Secretaria del Concejo Municipal).

En la categoría artístico-cultural resultaron ganadoras 2 mujeres viñamarinas, la primera, Francisca Imboden por contar con un reconocimiento nacional y Macarena Ruiz por destacarse a nivel local.

“Es muy emocionante recibir este premio, porque yo soy nacida y cridada en Viña del Mar, pero me fui para estudiar. Acá está súper potente la cosa femenina, porque las concejales son mujeres, además la alcaldesa es mujer, un espíritu viñamarino que me llevo de todas maneras”, señaló la actriz Francisca Imboden.

En tanto la Directora del Museo Artequin, Macarena Ruiz, valoró el reconocimiento, como retribución a todas las acciones que se realizan hace mucho tiempo, con el objetivo de motivar la cultura. “Estoy feliz y un poco asombrada cuando me contaron, porque no sabía que estaba dentro de las candidatas, entonces fue bastante bonito, ya que es un reconocimiento para seguir trabajando y seguir haciendo proyectos en pro de la comuna. Acá hay un liderazgo encabezado por la alcaldesa, por las concejalas, también hay mujeres que tienen cargos importantes, porque yo creo que las viñamarinas son muy motivadas y que tiene ganas de hacer cosas, de salir adelante, de cada día desarrollarse más”.

Esta distinción es el más alto galardón que otorga el municipio a aquellas mujeres que sobresalen por su trabajo, cuyo jurado que estuvo constituido por concejalas, dirigentes sociales y representantes de diversas organizaciones, quienes tuvieron la misión de escoger a las ganadoras.

Fotografias del Articulo

  • Municipio de Viña del Mar reconoce a nueve mujeres destacadas en distintas áreas
  • Municipio de Viña del Mar reconoce a nueve mujeres destacadas en distintas áreas
  • Municipio de Viña del Mar reconoce a nueve mujeres destacadas en distintas áreas
  • Municipio de Viña del Mar reconoce a nueve mujeres destacadas en distintas áreas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.