NIÑOS DE COANIL DE BUIN CONOCIERON MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO

NIÑOS DE COANIL DE BUIN CONOCIERON MUSEO NACIONAL AERONÁUTICO Y DEL ESPACIO
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Visita se enmarca en las actividades del mes del aire.
 
Durante la mañana del 5 de marzo, cerca de 30 niños pertenecientes a Coanil de la comuna de Buin visitaron el Museo Nacional del Aire y del Espacio. La iniciativa se enmarca en las actividades del mes del aire que conmemora la Fuerza Aérea de Chile.

El recorrido se inició en la sala El Sueño de Volar, y continuó en Precursores de la Aeronáutica Nacional, el Salón Principal de Aviones y la Sala del Espacio. Asimismo, los niños, conocieron la Sala de Reactores.

El Director del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, General de Aviación Ricardo Gutiérrez, destacó las mejoras que han debido implementar para recibir a menores con capacidades diferentes, señalando que “durante este tiempo nos hemos ido preparando para recibir a todo tipo de público, adaptamos nuestras capacidades hace ya dos años para dejarlas en optimas condiciones para cumplir con la ley y la normativa que los organismos públicos establecen”.

La encargada de la delegación y educadora diferencial de Coanil, Isabel Moreno, manifestó que “el hecho de que nos abran las puertas de este lugar es maravilloso, ya que los niños trabajan desde el nivel concreto cuando ven, sienten y tocan. Es un aprendizaje más significativo, ya que no es desde lo que se imaginan, sino desde lo que ven y sienten”. La educadora, además agradeció la invitación, señalando que “desde el principio nos pareció entretenido y diferente de lo que los niños están acostumbrados a hacer”.

“Lo que más me gustó fueron los aviones, ya que uno de mis sueños es volar. Quisiera que mi familia me hubiera acompañado, que me vieran aquí”, señaló Juan Moreno de 13 años. A su vez, Rogelio Retamales de 11 años, destacó que “me encantó esta visita, pero lo que más me llamó la atención fue el globo aerostático, porque lo vimos en clases, pero este es de verdad”.

Por su parte, a Javier Reyes de 10 años, le encantaron los helicópteros. “Acá pude conocerlos, pero me encantaría poder volar alguna vez, ya que sólo lo he hecho en sueños, pero me lo imagino genial”.

Coanil es una fundación con presencia nacional que promueve la inclusión de las personas con discapacidad intelectual proporcionando servicios de apoyo que contribuyan a mejorar su calidad de vida. /coe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.