Norteamericanos dispuestos a pagar para quedarse con el escaso kiwi chileno de esta temporada

Por la escasez de kiwi chileno esta temporada tras las heladas de septiembre, que mermaron en un 55% su producción, recibidores norteamericanos tratarán de convencer a los productores/exportadores locales a que envíen su fruta a los Estados Unidos y no a otros mercados, ofreciendo precios fuertes para las cajas que empiezan a llegar en cosa de un mes.

“Es importante convencer a los chilenos de que manden su fruta hasta acá, y la única forma de hacerlo es con los precios altos que están pidiendo”, señala Brian Lapin, de Stellar Distributing, en California, que está en conocimiento de la escasez de kiwi nacional a raíz de las heladas. “Tendremos que vérnoslas con otros mercados para conseguir los kiwis de los productores chilenos, así que habrá que luchar con uñas y dientes para obtener lo que necesitamos hasta que lleguen los de California en septiembre”.

En la temporada anterior, Estados Unidos recibió el 14% de la exportación chilena de kiwi. Asimismo, el principal destino de esta fruta producida en el país es Europa, que se lleva el 47%.

Hay que recordar que desde el viernes 7 de marzo están en vigencia modificaciones al reglamento de importación de kiwi de los Estados Unidos, que disminuye los requisitos mínimos de calidad aumentando la tolerancia de ejemplares "muy deformes" del 7 al 16 por ciento. “Los importadores se benefician de este cambio ya que un mayor volumen de fruta estará disponible para su envío a EE.UU.", detalla el documento.


Fuente: Fresh Plaza


fuente: fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.