Nuevo Director del SAG escucha los planteamientos de Fedefruta

Con el espíritu de avanzar con los temas más importantes para la fruticultura en cuanto al ámbito fitosanitario, Fedefruta se reunió con el nuevo director del Servicio Agrícola y Ganadero, Ángel Sartori, quien fuera Ministro de Agricultura entre el '99 y 2000.

En la cita participaron el Presidente y Vicepresidente del gremio, Cristián Allendes y Juan Carolus Brown, el gerente general Juan Carlos Sepúlveda y el Jefe de Protección Agrícola y Forestal del SAG, Rodrigo Astete.

Entendiendo que los desafíos más grandes a la hora de abrir mercados para la fruta chilena es el levantamiento de las barreras fitosanitarias, Fedefruta en la reunión planteó temas con respecto al reforzamiento del control o erradicación de Lobesia botrana, Psa y Monilia Fructícola, la necesidad de materializar la norma de Equivalencia de agroquímicos, fomentar el ingreso de nuevas variedades a través de nuevas técnicas que garanticen la sanidad nacional, como también la aprobación de entrada de más especies chilenas al mercado chino.


Fuente: El Fruticultor



fuente. fedefruta

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.