Nuevo equipamiento para el complejo asistencia de Los Angeles

Nuevo equipamiento para el complejo asistencia de Los Angeles


Lunes, Marzo 10, 2014
Nuevo equipamiento para el complejo asistencia de Los Angeles
Más de 175 millones de pesos serán destinados a la adquisición de diverso equipamiento de salud  para el Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles, luego de que el Servicio de Salud Biobío postulara el proyecto a fondos del Ministerio de Salud.
Se trata de tres incubadoras intensivas, tres máquinas anestesia, cuatro oximetros de pulso, tres marcapasos transitorios, dos monitores de trasporte, un ventilador mecánico invasivo alta frecuencia, una máquina para tratamiento de reemplazo renal continuo y plasmaferesis y un electrocardiógrafo.
Según señaló el director del Servicio de Salud Biobío, Carlos Vera Bugueño, estos equipos vienen a complementar el instrumental ya existente y constituyen una pieza importante dentro de la labor que cumple el servicio, la cual apunta a mejorar la salud de los habitantes de la provincia.
Agregó, que casi la totalidad del nuevo equipamiento estará destinado a las Unidades de Pacientes Críticos (UPC) adulto y pediátrico, mientras que las máquinas de anestesia cumplirán su correspondiente función en  pabellón.
Este equipamiento, se suma al que trajo consigo la tercera etapa de la normalización del hospital de Los Ángeles, lo que involucró un moderno equipamiento oftalmológico y cardiológico, además de escáner de 64 cortes, mamógrafo digital, equipos osteopulmonar digital, equipo RX digital portátil, entre otro instrumental que aporta a la entrega de una atención de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.