Nuevo traje para buceo profundo. Permitirá inmersiones de hasta 50 horas de duración a profundidades de hasta 300 metros, donde la presión es 30 veces mayor que en la superficie.

Nuevo traje para buceo profundo.

Permitirá inmersiones de hasta 50 horas de duración a profundidades de hasta 300 metros, donde la presión es 30 veces mayor que en la superficie.

Un nuevo traje de buceo permitirá a los oceanógrafos explorar el mundo submarino a profundidades cuatro veces mayores de las ahora posibles.

En adición, la nueva escafandra llamada Exosuit, y hecha de una aleación de aluminio, facilitará a los buzos permanecer hasta 50 horas sumergidos en las profundidades.

Su altura es de alrededor de dos metros, pesa más de 530 libras, y está diseñada para proteger a los buzos a profundidades de hasta 300 metros, donde la presión es 30 veces mayor que en la superficie.

También permitirá al buzo estar en comunicación y enviar a la superficie videos de alta resolución de organismos submarinos, por lo que los científicos esperan poder estudiar en su propio medio a algunos que hasta ahora han estado fuera de su alcance.

La firma canadiense Nuytco Research Ltd. estuvo 14 años desarrollando el traje, cuyo costo asciende a un millón de dólares por unidad.

Las primeras pruebas están previstas para julio entrante en un sitio a unos 160 kilómetros de la costa de Nueva Inglaterra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.