Nuevo tratamiento contra migrañas. Se trata de una banda eléctrica que se pone sobre la frente para estimular los tejidos nerviosos y prevenir los intensos dolores de cabeza.

La Agencia para el Control de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA) aprobó una banda eléctrica que se pone en la cabeza como tratamiento para prevenir los dolores provocados por las migrañas.

El dispositivo da una nueva opción a las personas que las padecen y no toleran los medicamentos prescritos usualmente contra las migrañas.

La banda, fabricada por la firma belga Cefaly Technology es plástica, se alimenta de baterías y emite una corriente eléctrica de bajo voltaje para estimular los nervios asociados con el mal.

Está previsto que se use cuando máximo durante 20 minutos al día por pacientes mayores de 18 años.

Un estudio sobre el dispositivo revisado por la FDA para valorarlo mostró que 67 pacientes que usaron la banda tuvieron menos migrañas, aunque no las elimina del todo ni reduce su intensidad.

La banda se ha vendido antes en Canadá, donde cuesta unos $260 dólares. En Estados Unidos será vendido bajo prescripción.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.